Actos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

LXIV ROMERÍA DEL CENTRO FILARMÓNICO EGABRENSE. 5 JUNIO 2011.

El C.F.E. celebró su LXIV Romería al Santuario de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra el pasado 5 de junio, fecha coincidente con el VI Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Patrona y que también celebró la Real Archicofradía con tal motivo.

 

La Eucaristía que estuvo presidida por el Rector y Capellán del Santuario Rvdo. D. Manuel Osuna Bujalance fue armonizada por la Orquesta y Coro del C.F.E., con la singularidad de una dirección “tripartita” en la que cogieron la batuta D. José M. Molina Guarddón, Director Artístico del Filarmónico, D. José A. Varo Mora, Director Musical y D. Vicente R. Moreno López, que dirigió la plegaria del Maestro Rodríguez “Amorosa Madre”, en el Ofertorio.Se cantó la Misa Breve de Sebastián Valero, que con arreglo musical de José M. Molina sonó grandiosa al estar acompañado el Coro por la Orquesta en la que se habían introducido violines y chelo, instrumentos que
hacía varios años no figuraban en su plantilla. Fue dirigida por José A. Varo. Y dos obras del repertorio de la Virgen de la Sierra, “Himno de la Bandera” en la Entrada del oficiante e “Himno de las Romerías” en la Comunión, así como las “Coplas” al finalizar, que las llevó José M. Molina, también con la Orquesta.
Hubo una “perlita musical” el Canon de Johann Pachelbel. Fue interpretado por una joven estudiante de violín de Grado Medio, Angela Varo, hija del Director Musical, durante la Consagración, acompañada al órgano por Rafael Sabariego, que fue una delicia por su sutileza y ejecución. Tras la Función Religiosa, como es tradicional en todas las romerías, una suculenta paella fue servida en los alrededores del Santuario a todos los que subieron ese día con el doble motivo ya señalado. Entre los asistentes vimos al Hermano Mayor de la Real Archicofradía, D. Agustín Mellado Arroyo y su Junta de Gobierno, los componentes del Cuadro Artístico del Filarmónico, así como socios protectores y algún que otro político local. Un buen día de convivencia.

Rafael Nieto López.