Actos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

VILLANCICOS EN CABRA, NAVIDAD 2010

 

EL DOMINGO 26 de diciembre,  el Teatro “El Jardinito”  a las 20 horas, otra vez el Teatro abrió sus puertas a un público que casi lo llenó y que quería escuchar villancicos por el C.F.E. con sus secciones de Escolanía Infantil y Orquesta de Plectro y Coro.


El programa estuvo dividido en tres partes.
La 1ª parte la ocuparon los niños y niñas (éstas mayoría) que componen la incipiente Escolanía Infantil y con sus voces blancas nos ofrecieron cinco preciosos villancicos, 2 de Emilio Aragón “Miliki” y los restantes populares, que fueron acompañados al piano por su director Alfonso Fernández Pérez-Aranda. Recibieron muchas palmas por su trabajo, que se ve va progresando, aunque el “corito” de 20 voces esté aún en pañales. 
En la 2ª parte con la batuta de Antonio Moral Jurado, Director Artístico del C.F.E., la Orquesta y el Coro hicimos (digo hicimos porque el que suscribe estaba en el escenario como tenor del coro) varios villancicos, bien “a capella” o bien con acompañamiento orquestal, que fueron: “Con el piripín” de Dámaso Torres, “El Niño y la Estrella” de Luis Bedmar, “Adeste Fideles” de J. Reading, “Dios ha venido” de Haendel y “El ruiseñor”, con 4 mov., de Gómez Navarro que contó con la magnífica actuación solista del tenor José M. Rodríguez Caballero que fue acompañado en el último movimiento por el bajo-barítono Edison Reyes González. 
Además la Orquesta de Plectro intercaló entre los villancicos tres obras muy de conciertos de navidad y que en verdad las solventaron, pese a su dificultad, con total pulcritud. Estas obras eran “Marcha Turca” de Mozart, “Pizzicato Polka” de Strauss y la “Danza Húngara” nº 5 de J Brahms, en versiones que les va bien a este tipo de orquesta.
Y en la 3ª parte la Escolanía hizo “Noche de Paz” y para finalizar todo el Centro Filarmónico dijo a los asistentes ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! comenzando el último de los villancicos programados “Niño Lindo” Popular de Chile. Los aplausos insistentes al finalizar y el público que lo sabía (como pasa en Viena en el Concierto de Año Nuevo con el Vals “El Danubio azul” y la Marcha Radetzky) esperó el popular villancico egabrense “Vamos allá”. Como los aplausos arreciaron, se repitió la última estrofa de “Niño lindo” que fue coreada por el público y acompañada con sus palmas.
A la salida, en el “foyer” del Teatro abarrotado de público se comentaba el concierto y se felicitaba a los artistas por el éxito del concierto.