Actos

Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

APERTURA CURSO 2018-19 IES FELIPE SOLÍS.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con la presencia del Concejal de Educación de nuestra localidad, el pasado 19 de Octubre, tuvo lugar, en el Aula de usos múltiples del I.E.S. ”FELIPE SOLÍS”, la inauguración Oficial del Curso 2018-2019, cuya lección inaugural corrió a cargo de nuestro amigo filarmónico D. Francisco Olmo Osuna, Profesor jubilado de dicho Centro, hasta el pasado Enero.

Dicha lección inaugural versó sobre la figura del que fuera, durante más de 30 años, profesor de dicho centro educativo, D. Vicente Rafael Moreno López, recientemente fallecido. En su disertación, aunque breve, el Profesor Olmo hizo un recorrido de la vida profesional de D. Vicente, así como destacando los y principales diferentes aspectos de la personalidad de D. Vicente Rafael, destacando entre otros, su paciencia, comprensión, amabilidad, educación, saber escuchar, prudencia, entre otros. Hizo referencia, también, a su vida musical ya que fue durante más de tres décadas, miembro de la Orquesta de Plectro del Centro Filarmónico Egabrense y presidente de esta casa filarmónica, profesor de solfeo, instrumentista de varios instrumentos. Fue su amor a Cabra lo que le llevó a escribir varios libros sobre la historia local, siendo esta afición la que le llevó a escribir su última obra sobre el sacerdote Egabrense Fray Manuel Flores Leña. Fue esta obra la que hizo que, como colofón personal a su trayectoria cultural, fuera nombrado Miembro Correspondiente de la Real Academia de las Ciencias, bellas Letras y Nobles Artes, de Córdoba. Fue el Profesor Olmo, largamente aplaudido, tras su disertación.

Seguidamente, la Orquesta y Coros del Centro Filarmónico Egabrense, ofrecieron un pequeño concierto, extraído del disco L.P. que esta casa de la música grabara hace 25 años para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América. Se pudieron oír canciones como “El arriero Va”, “Nube Gris”, “Entre Mendoza y San Juan”, “El Pájaro Chogüí”, “Pájaro Campana”, de difícil ejecución, entre otras.

Acabado el concierto, tomó la palabra el Sr. Concejal para inaugurar, en nombre de S. M. El Rey, el presente curso.

Acabado el acto, a la entrada del Aula, se descubrió una placa con el nombre del Profesor Vicente Rafael Moreno López, nombre que llevará a partir de dicho día.